DESTINOS BONAERENSES PARA DISFRUTAR DE LA AVENTURA

Tigre y Almirante Brown proponen escapadas con atractivos turísticos imperdibles en la agenda invernal: circuitos en bicicleta, recorridos en kayak, tranquilidad ribereña y actividades recreativas para compartir en familia.

Entre lo natural y lo urbano

La geografía del Delta de Tigre, con arroyos y canales que se abren sobre la superficie como las líneas de la mano, le otorga una magia particular a esa combinación de río y ciudad.

El relax, la aventura y la diversión son los protagonistas de este destino con opciones todo el año y para distintos tipos de público. Durante las vacaciones de invierno se podrán recorrer parques temáticos, centros de interpretación, realizar deportes acuáticos, visitar teatros y buscar la sorpresa en sitios inimaginables

En el parque aéreo Euca Aventura la emoción se experimenta en los más de cien juegos de altura, en las tirolesas y en VértiGO, un dispositivo de caída libre controlada.

La invitación para conocer el misterioso mundo de los reptiles, anfibios y arácnidos está en Serpentario de Tigre un centro de rescate y recuperación de fauna, ubicado en la calle Guareschi 22, donde se pueden ver especies como tortugas terrestres y de orejas amarillas, lagartos overos, culebras, pitón de Birmania, yacarés y Dragón Barbudo.

El Parque de la Costa, un clásico tigrense, estará abierto todos los días desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de julio.

Otro sitio imperdible para conocer es Torrepueblo, con el estilo arquitectónico del espacio que se asemeja a la toscana italiana. Ofrece hospedaje, carta gastronómica y paseo comercial.

La posibilidad de alojarse en una isla remite a las ideas más fantásticas de la infancia. El complejo Solar del Delta se encuentra en el cruce del río Paraná de las Palmas y el arroyo Cruz Colorada, con habitaciones que miran a la costa y recorridos por senderos de exuberante vegetación selvática.

También son relajantes los paseos en canoa o en kayak por el río, a cargo de Delta en Kayak, con propuestas de ecoturismo que incluyen almuerzos y meriendas en un entorno soñado.

En bici y a pie en paisajes para postales

El municipio de Almirante Brown cautiva a los turistas con recorridos relajantes para conocer la historia y la cultura de este pago bonaerense, donde vivió el renombrado escritor Jorge Luis Borges.

Se trata de siete circuitos autoguiados, dos a pie y cinco en bicicleta, a los que se puede acceder desde cualquier teléfono celular con el código QR que detalla cada uno de los itinerarios.

La caminata por el Casco Histórico incluye, entre sus principales atractivos, el palacio municipal y la iglesia San Miguel Arcángel; y la de Glew a la Parroquia San Anta, la Plaza Madre, la biblioteca Pablo Rojas Paz; y al Museo Manigrasso, del famoso artista italiano que realizó grabados, pinturas y piezas de cerámica.

Los paseos en bicicleta visitan Longchamps y Ministro Rivadavia; José Marmol, Rafael Calzada y Claypole; Malvinas Argentinas y Burzaco; el área rural, San Francisco de Asís y Claypole.

El pueblo Ministro Rivadavia cuenta con varias opciones para conectar con la naturaleza durante las vacaciones de invierno.

La Granja Educativa Municipal, ubicada en Juan B.Justo 1.000, hará identificación de plantas nativas, visitas guiadas, cursos, talleres y obras de teatro. Además, los sábados llevará adelante la feria con productores de frutas, verduras, artesanías y embutidos.

El campo histórico y familiar Los Medina, destacado por la producción de quesos, chacinados, conservas y mermeladas artesanales, atrapa con iniciativas como pasar un día de campo y participar en los procesos de elaboración de sus productos tradicionales.

En la granja ecológica Don Facundo se clasifican los residuos, luego se incineran y las cenizas son utilizadas para crear cerámicas, con el objetivo de disminuir las huellas de carbono. Allí se pueden tomar clases de parapente y observar el Río de la Plata desde el aire.

Tigre y Almirante Brown invitan a disfrutar del turismo de cercanía en cualquier momento del año al igual que los 135 municipios de la Provincia en la que siempre hay atractivos por descubrir.