GUERRERA RECHAZÓ LAS CRÍTICAS DE ENERGÍA Y AFIRMÓ QUE LAS PROTESTAS DE TRANSPORTISTAS NO SON POR LA TARIFA DE REFERENCIA, SINO POR LA FALTA DE GASOIL

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, advirtió que “la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil” por parte de los transportistas, y rechazó críticas recibidas por la Secretaría de Energía.

   El funcionario aclaró que la tarifa de referencia no es causante de los múltiples cortes en el país.
   “El Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia”, señaló.

   En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Transporte confió en que “con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15/20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

   “Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil”, señaló Guerrera.

   Y agregó: “Los barcos están llegando no a lo mejor con el ritmo necesario para el consumo interno”.
   El integrante del Gabinete lamentó “los comentarios del secretario de Energía (Darío Martínez) diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas”.

   Al respecto, explicó que la tarifa de referencia “no es más que eso. Si hoy el mercado la quisiera modificar por el juego de la oferta y la demanda, lo puede hacer”.