JALDO SOBRE LA IDEA DE QUE LOS GOBERNADORES MANEJEN LOS PLANES SOCIALES: “SI NOS TENEMOS QUE INVOLUCRAR NOS INVOLUCRAMOS”

En medio de la discusión que se generó en el oficialismo respecto de la posibilidad de quitarle el control de los planes a las organizaciones sociales y traspasarlos a la órbita de las provincias y los municipios, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó hoy que se trata de “una política que la tienen que definir desde la Nación” y aclaró que está “a disposición de las decisiones que tome el Gobierno nacional”.

   “Es una política que la tienen que definir desde la Nación. Lo importante es que ya hay intendentes y gobernadores que hemos expresado estar a disposición de las decisiones que tome el Gobierno nacional. Si nos tenemos que involucrar nos involucramos”, resaltó Jaldo ante una consulta de Noticias Argentinas.

   Luego de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a donde asistió para firmar un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán, el mandatario provincial precisó: “Yo diría que hay que mejorar las políticas sociales y eso lo está haciendo el ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta. Si eso significa que los intendentes y los gobernadores tengamos una participación que hoy no tenemos, nosotros estamos a disposición del Gobierno nacional. Yo sé que en ese tema puntualmente se viene trabajando”.

   “Si eso significa que los intendentes y los gobernadores por ahí tengamos una participación que hoy no la tenemos, nosotros estamos a disposición del Gobierno nacional. Yo sé que en ese tema puntualmente se viene trabajando. Se vienen tomando algunas decisiones que tienen más que mejorar el manejo tiene que ver con mejorar el funcionamiento en cuanto a las políticas sociales”, subrayó.

   Respecto de la inflación, el gobernador de Tucumán reconoció que “el deterioro de los ingresos de la gente que trabaja es mucho” y puntualizó: “Por ahí aún trabajando y teniendo un sueldo razonable no se llega a fin de mes. Esto lo estamos percibiendo.

  Se está trabajando para darle una solución al tema de la inflación porque hay que combatirlo y de manera urgente. No tenemos mucho tiempo”.

   “No podemos vivir con estos niveles de inflación que deterioran el salario de la gente. Yo tengo mucha fe de que se llega (a superar este problema) y por capaz que se logra antes de lo que muchos piensan”, subrayó Jaldo.

   Ante la consulta puntual respecto de cómo cree que se puede acelerar el proceso para que el aumento de los precios disminuya, respondió: “Soy muy respetuoso, habría que dejar que el ministro de Economía de la Nación (Martín Guzmán) siga tomando decisiones.  Yo voy a dedicarme a gobernar Tucumán”.

   Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos: “Más que divisiones hay diferencias de criterios y pensamiento. Esto es un frente, donde no todos pensamos igual. Es importante que todos puedan opinar, expresar su sentir y sus ideas. Lo que sí creo es que hoy tenemos la responsabilidad de gobernar la Argentina, para eso la gente nos elogió”.

   “Yo diría que mayoritariamente los gobernadores estamos en búsqueda de la unidad. En nuestro espacio político tenemos que encontrar un punto de encuentro y de equilibrio, donde tenemos que converger todos por la gran responsabilidad que tenemos de gobernar la Argentina”, manifestó.

   Por último, indicó que hay conversaciones para “armar una mesa de diálogo”, pero destacó: “Lo vamos planteando en la medida en la que tenemos la posibilidad. Ahora, nosotros estamos priorizando nuestra gestión”.