AMBIENTE TRASLADÓ A UN SANTUARIO NATURAL DE ENTRE RÍOS A DOS MONOS RESCATADOS EN FEBRERO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trasladó a dos monos carayá que habían sido rescatados en el Partido de La Costa hace unos meses a un santuario natural en la provincia de Entre Ríos.

   A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera nacional, informó que el traslado a la Fundación Tekove Mymba, un predio de 1200 hectáreas ubicado en Colonia San Anselmo, se hizo con el objetivo de que los monos gocen de un mayor bienestar.

   Los dos animales habían sido rescatados en febrero último por el cuerpo nacional de inspectores en un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el Partido de La Costa, en un operativo articulado con la municipalidad local y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

   Tras el rescate, los ejemplares fueron trasladados a la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.

   Las actividades estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán y el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.