TRAS LOS DICHOS DE BRAUN, LA CASA ROSADA ASEGURÓ QUE VA A CONTROLAR “CON VIGOR Y RIGOR” LOS PRECIOS

Tras la polémica generada en torno a los dichos del dueño de La Anónima, Federico Braun, la Casa Rosada subrayó que va a “controlar con vigor y rigor” los precios y reclamó al Congreso que “debata y apruebe lo antes posible” el proyecto de renta inesperada.

   “Se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y mucho rigor este tipo de situaciones en las que un empresario contaba alegremente esto de la inflación autoconstruida”, señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre qué tipo de acciones adoptará el Gobierno ante las declaraciones del referente supermercadista.

   La funcionaria nacional se quejó de los empresarios que “remarcan por las dudas, para tener más ganancias o simplemente por codicia”.

   Ante ello, la vocera se refirió al proyecto de ley sobre renta inesperada y reclamó al Congreso que se aboque a su tratamiento: “Esperamos que se debata y se apruebe lo antes posible”.

   “Forma parte de nuestras herramientas para redistribución del ingreso y la riqueza”, manifestó la ex diputada nacional, quien afirmó que los empresarios que remarcan precios “están lucrando con la guerra” entre Ucrania y Rusia.