CRIPTOMONEDAS: LA CAÍDA DE BITCOIN NO SE DETIENE Y ALCANZA UN NUEVO MÍNIMO EN EL AÑO

Bitcoin mantiene hoy la tendencia negativa de los últimos días y cae por octava jornada consecutiva, esta vez un 3%, para ubicarse en los US$20.500, un nuevo mínimo desde diciembre del año pasado.

   La mayor caída de esta moneda virtual se registró el lunes último, al derrumbarse 15 %, después de conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas a raíz de las “condiciones extremas” del mercado.

   Desde noviembre de 2021, cuando alcanzó un pico de US$ 67.617, Bitcoin perdió más de un tercio de su valor, con un retroceso del 65%.

   Uno de los motivos de la caída de la divisa digital más negociada del mundo también está vinculado con la creciente tasa de inflación en los Estados Unidos y la decisión de la Reserva Federal de ese país de subir dos veces la tasa de interés en lo que va del año para contenerla.

   Este martes, la FED anunciará un nuevo ajuste en las tasas, que sería de 75 puntos básicos.
   Analistas explican que cuando suben las tasas, disminuye la demanda de activos de riesgo especulativos como las criptomonedas.

   En la última semana, el Bitcoin perdió el 28% de su valor y se estima que la racha negativa continuará.

   La misma situación sufre Ethereum, la segunda moneda virtual de mayor capitalización en el mercado: cae 10% y se ubica en los u$s1000; en lo que va del año, su valor se desploma un 70%.

   El retroceso en los valores de las criptomonedas dio origen a una etapa denominada “criptoinvierno”: los precios caen fuerte y sorpresivamente y no se pronostica ninguna mejoría para la segunda mitad del año.

   Ahora, la capitalización total de este mercado cae por debajo de los u$s900.000 millones.
   El derrumbe del mercado de criptomonedas provoca que algunas de las empresas más importantes del anuncien recortes y despidos de personal.