JUSTIN BIEBER SUFRE PARÁLISIS FACIAL Y SUSPENDE SU GIRA

El cantante de pop canadiense Justin Bieber reveló que sufre una parálisis facial a causa de un virus, lo que lo obligó a cancelar los próximos conciertos, hasta que logre recuperarse.

   Bieber indicó que sufre el síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza el sector izquierdo de su rostro, explicó en un video publicado en redes sociales en el que se puede ver las secuelas de su afección, a la que calificó de “bastante grave”.

   “Hola a todos, quiero compartir con ustedes cómo están las cosas por acá. Como posiblemente pueden ver por mi cara, estoy sufriendo un síndrome llamado Ramsay Hunt, provocado por un virus que ataca el nervio de mi oreja, en mi rostro, causando una parálisis facial”, señaló el artista de 28 años.

   “Como podéis observar, este ojo no parpadea, tampoco puedo sonreír de este lado de la cara, ni la fosa nasal. Este lado de mi rostro está totalmente paralizado. Así que aquellos que se sientan frustrados por las cancelaciones de mis próximos conciertos, entiendan que no soy capaz físicamente de tocar. Esto es bastante grave, como pueden ver. Ojalá no fuera así, pero mi cuerpo me está diciendo que baje el ritmo y espero que puedan entenderlo”, expresó.

   A causa del inconvenientes de salud, el joven cantante suspendió su gira “Justice World Tour”, a pocas horas del primer concierto, que iba a celebrarse en Toronto, mientras que tenía programada una presentación en la Argentina el próximo 10 de septiembre.

   El artista deberá ahora reprogramar su gira y probablemente cancelar algunas presentaciones, siempre de acuerdo con la evolución de su tratamiento.

   El síndrome de Ramsay Hunt es una complicación que ocurre cuando un brote afecta el nervio facial cercano a alguno de los oídos, mientras que puede redundar en pérdida auditiva además de parálisis facial.

   Según el propio Bieber, realiza actualmente ejercicios faciales y procuraba “descansar y relajarse”, con el fin de regresar a los shows en un cien por ciento y “hacer aquello para lo que nació”.

   Se trata de la tercera vez que el cantante debe postergar su tour, aunque en las otras dos ocasiones había sido por la pandemia del coronavirus.