EMPRESARIOS PIDEN QUE SCIOLI LE DÉ CONTINUIDAD A LAS POLÍTICAS DE KULFAS

Empresarios salieron hoy a pedir que el designado ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, le dé continuidad a las política que llevó a cabo hasta este momento Matías Kulfas.

   “Esperamos que siga con las políticas que se vienen desarrollando en el Ministerio”, indicó a NA el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentinas (CGERA), Marcelo Fernández.

   Se trata de los planes que integran el programa “Argentina Productiva 2030” que el ex funcionario presentó el pasado 29 de marzo.

   Según señaló la información oficial el plan es “una hoja de ruta que proyecta crear más de dos millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, sacar a nueve millones de argentinas y argentinos de la pobreza y crear más de 100.000 empresas”.

   Esto, según indica la página web del gobierno, se pretende lograr “a través de diez misiones productivas que se realizarán en todo el país se prevé abordar y resolver los principales problemas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales”.

   Fernández indicó que los pequeños y medianos empresarios esperan que Scioli le de continuidad a las políticas de “subsidios de tasas y de apoyo a las pymes”.

   “Obviamente el ministro va a contar con nuestro apoyo”, afirmó el titular de CGERA, en tanto se mantengan las políticas de asistencia a las empresas.

   Durante este sábado se confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusara al funcionario de armar una operación de prensa en su contra.

   Horas después, cuando había en danza dos o tres nombres de posibles reemplazantes, el actual embajador de Brasil, Daniel Scioli, fue confirmado como el sucesor de Kulfas.