DISNEY PUBLICÓ NUEVAS IMÁGENES DE PINOCHO, CON TOM HANKS COMO GEPPETTO

Hace tiempo que Disney decidió apostar a las versiones live-action de sus clásicos y luego del éxito de El Rey León, La Bella y la Bestia y Aladdín, llegó el turno de la adaptación de Pinocho, que llegará a la plataforma Disney+ el 8 de septiembre.

   Dirigida por Robert Zemeckis, el proyecto cuenta con la participación de Tom Hanks, como Geppetto, y de Benjamin Evan Ainsworth, quien le dio voz al famoso muñeco de madera.

   El elenco se completa con Joseph Gordon-Levitt, como Pepe Grillo; Cynthia Erivo, como el hada azul; Keegan-Michael Key, como el honrado Juan; Lorraine Bracco, como Sofía, la gaviota; Luke Evans, como el cochero; Kyanne Lamaya, como Fabiana la marioneta; Giuseppe Battiston, como el Señor Stromboli; y Lewin Lloyd, como Polilla.

   Mientras que Zemeckis, Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz se encargaron de la producción y Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns, de la producción ejecutiva.

   La compañía del ratón Mickey publicó el primer póster de la película, en el que se lo ve a Pinocho caminando por su pueblo, y también el tráiler, en el que se puede apreciar a Hanks en la piel del carpintero que creó al muñeco de madera y le pidió a las estrellas que le dieran vida.

   Esta adaptación llega a pocos meses del lanzamiento de la versión animada de Lionsgate, mientras que Guillermo Del Toro lanzará su propia adaptación en diciembre, a través de Netflix.

   El reconocido cineasta mexicano retoma al cuento creado por Carlo Collodi en stop motion y contará con las voces de Ewan McGregor, como Pepe Grillo; David Bradley, como Geppetto y la presentación de Gregory Mann, como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. .

   Si bien la obra literaria en la que se basa el film fue publicado en 1883, esta versión está ambientada en la Italia fascista de 1930. .

   “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, reveló el realizador en 2018, cuando anunció que el proyecto formaría parte del catálogo de Netflix.