QUIRÓS LLAMÓ A VACUNAR A LOS NIÑOS CON SINOPHARM: “NO HAY DUDAS DE SU SEGURIDAD Y EFICACIA”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, llamó hoy a vacunar a los niños contra el coronavirus con Sinopharm y remarcó que “no hay dudas de su seguridad y eficacia”, a la vez que confirmó que el refuerzo de la inmunización del 2022 comenzará con la aplicación de AstraZeneca. 

   “No hay dudas de su seguridad y eficacia”, enfatizó el funcionario al dar tranquilidad frente a la incertidumbre que manifestaron algunos expertos internacionales respecto a la vacuna de origen chino, al sostener que fue recomendada “por instituciones muy prestigiosas” del país como la ANMAT.

   Al respecto, el titular de la cartera sanitaria local llamó a los padres a vacunar a los menores de entre 3 y 11 años y además confirmó el inicio de la convocatoria para dar las terceras dosis contra el Covid-19.

   Quirós señaló que con el 87% de los habitantes vacunados y la aplicación de la tercera dosis ya se está “casi terminando” la campaña de inmunización del 2021 y “arranca” la aplicación de AstraZeneca para el refuerzo del cronograma de prevención 2022 para mayores de 70 años y trabajadores de la salud.

   “Nos faltan algunas aplicaciones de la segunda dosis de adolescentes que por algún motivo no se vacunaron. Ahora discutimos cómo nos protegemos para el largo plazo en el 2022”, indicó.

   Y añadió: “Ya se está comenzando a otorgar turnos para dar los refuerzos para 2022 a los trabajadores de la salud y a los mayores de 70 años que recibieron su segunda dosis antes de fines de abril pasado”.

   Quirós al despejó dudas sobre la vacunación, al sostener que la tercera dosis es para aquellos que dentro del esquema vacunatorio de este año necesiten la inmunización contra la enfermedad y aclaró que tiene que ver con el esquema preventivo del 2022.

   “Los que recibieron ambas vacunas de Sputnik V el refuerzo va a empezar con la vacuna de AstraZeneca”, explicó.