LOS 130 AÑOS DE HISTORIA DEL BANCO NACIÓN EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DE LA GALERÍA DE ARTE “ALEJANDRO BUSTILLO”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) celebra su 130 aniversario con la inauguración de una muestra especial y alusiva en su Galería de Arte “Alejandro Bustillo”, que reúne retratos y gráficos, mapas elaborados a mano y fotografías, todos ellos concebidos como documentos de valor institucional, histórico o periodístico, pero que, con el correr de los años, ganaron peso propio como obras de arte y testimonio de la historia de la entidad.

La muestra se puede visitar hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 15 horas, en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325, CABA).

Desde su creación en 1891, el Banco Nación fue parte fundamental de la vida económica y política de nuestra sociedad. Tan antigua e importante como este vínculo es su relación con el arte y la cultura.

“A la hora de recorrer los 130 años de vida del banco, se puede seguir el camino que marcan los hechos económicos y políticos del país; pero también prestar atención al impacto que esta historia dejó en el acervo cultural de nuestra Institución”, resumieron desde Pinacoteca y Galería de Arte.