MARADONA: CITAN COMO TESTIGO A MORLA Y EL SOBRINO DEL ASTRO

Los fiscales en lo penal de San Isidro citaron al abogado Matías Morla para declarar como testigo el próximo martes como testigo, luego de un pedido que hicieran como querellantes Dalma y Gianinna.

   También citaron a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, y Jonathan Espósito, sobrino de Maradona para el jueves de la semana siguiente. Ambos también como testigo y será una ampliación puesto que los dos ya declararon como tales el 25 de noviembre del 2020, cuando Maradona murió en la casa del barrio privado de Tigre.

   La citación de Morla es para las 11 del próximo martes y es presencial, a su vez los abogados querellantes y de la defensa podrán participar de la audiencia vía zoom. Morla deberá presentarse y es la primera vez que declare.

   Todo fue pedido por la querella y cuando la fiscalía venía investigando a Morla y su entorno, aunque nunca hicieron una acusación formal.

   Sí en cambio Morla es denunciado por Dalma y Gianinna por defraudación por el uso de la marca Maradona pero tramita en un juzgado de instrucción, no en la causa propiamente donde se investiga la muerte del Diez.

   Morla y su entorno siempre estuvo en la mira de los investigadores pues la sospecha de los fiscales es que todos omitieron sus funciones y derivó en la muerte de Maradona.

   Las citaciones de esos testigos se da en momentos en que la fiscalía podría elevar la causa a juicio oral y público, donde por el momento hay siete imputados todos personal médico y siendo los principales acusados el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.