MORALES SOBRE EL TRIUNFO ELECTORAL DEL DOMINGO: “EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que el resultado de la elección fue “una sorpresa” para el Gobierno que “creyó” que se imponía en todo el país, particularmente en la provincia de Buenos Aires.

   El referente radical le atribuyó el castigo en las urnas a “la situación económica” y advirtió: “Hay que acompañar al Presidente (Alberto Fernández). Hay que tener mucho cuidado, en el Frente de Todos están todos peleados”.

   Con su apadrinamiento, el Frente Cambia Jujuy obtuvo una contundente victoria en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y logró consolidar al precandidato a diputado nacional Gustavo Bouhid como el más votado. Con solamente tres coaliciones participando de la disputa, la versión provincial de Juntos por el Cambio logró el 46,42% de los votos, superando al Frente de Todos que obtuvo el 28,18%.

   “Hay una visión generalizada de la gente de que no hay rumbo”, afirmó el gobernador de Jujuy en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.

   Y agregó: “El pueblo no se equivoca”.

   El mismo domingo, Morales respaldó a través de su cuenta de Twitter la elección del precandidato radical Facundo Manes, quien disputó la interna en competencia con Diego Santilli, y resaltó “la fortaleza” del neurocientífico, camino a “un proyecto político” que “tendrá como protagonista” a la UCR.

   “En estas elecciones Facundo Manes demostró una enorme fortaleza y consolida el camino hacia un proyecto político en donde la UCR será protagonista. Todos juntos vamos a construir la Argentina que merecemos”, tuiteó el gobernador.

   En la misma línea, felicitó la elección de Mario Barletta y Carolina Losada en Santa Fe. “Representan el radicalismo que necesita Juntos por el Cambio en todo el país”, manifestó.