QUIRÓS DESTACÓ QUE LA COMBINACIÓN DE VACUNAS TUVO UNA “ALTÍSIMA” ACEPTACIÓN EN LA CIUDAD

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, destacó hoy que la combinación de vacunas tuvo una “altísima” aceptación en el distrito entre las personas que deben completar sus esquemas de inmunización tras haber recibido la primera dosis de lo Sputnik V.

   “De la totalidad de las personas que le preguntamos (si querían combinar), el 80 por ciento contestó que sí, y el resto aún no contestó, de ahí algunos dirán que no y otros que sí”, resaltó el funcionario porteño.

   En declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Ivanna Viale por Radio Rivadavia, Quirós sostuvo: “El grado de aceptación del intercambio fue altísimo”.

   “De 150 invitaciones, 110 ya contestaron que quieren combinar”, indicó el ministro de Salud de la Ciudad, y detalló que dieron “30 mil turnos por día” desde el viernes pasado hasta el próximo miércoles.

   Además, dijo que los resultados sobre la combinación de Sputnik y Astrazeneca con Sinopharm se conocerían la próxima semana, ya que por el momento esa vacuna no fue aprobada para los esquemas mezclados.

   Quirós, en tanto, sostuvo que “la circulación comunitaria de la variante Delta va a ocurrir en el corto plazo” en la Argentina, pero dijo que “se busca que la tercera ola pase como una enfermedad banal” a partir de profundizar la vacunación.

   “Sabemos que en las próximas semanas vamos a tener circulación comunitaria y eso va a ir creciendo en los contagios día a día”, subrayó el ministro de Salud.

   De todas formas, señaló que “cuando se logra vacunar con las dos dosis de manera significativa” a la población, la peligrosidad del virus es menor.

   “Cuando tenés 40 o 50 por ciento de la población con segunda dosis, el número de casos no es la variable (a observar), sino la de ocupación de camas”, explicó Quirós.

   Al respecto, expresó: “Vamos a ver una tercera ola, pero que tal vez no tenga tantos internados ni tanto peligrosidad en la gente” como las anteriores.

   “Vacunación y gravedad son las dos cosas que tenemos que ir viendo a partir de ahora”, agregó el funcionario porteño.