ISHII SIGUE INTERNADO POR COVID CON “PRONÓSTICO RESERVADO”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, continúa internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”, aunque según se informó su cuadro evoluciona “favorablemente”, mientras cursa una neumonía bilateral grave tras haber contraído Covid-19.

   “Actualmente presenta una evolución favorable encontrándose sin asistencia respiratoria mecánica y sin sedación farmacológica”, informó el doctor Celestino Saavedra Secretario de Salud Municipalidad de José C. Paz, quien además indicó que el intendente sigue “con pronóstico reservado”.

   Ishii permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” de José C. Paz, donde es asistido “por una insuficiencia respiratoria secundaria” que pasó a “una neumonía bilateral grave por COVID-19”.

   Según el informe médico, se encuentra “vigil, orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y de laboratorio en franca mejoría”.

   Además, se informó que el paciente está “comenzando la rehabilitación con el equipo de kinesiología”, aunque se explicitó que “continúa con pronóstico reservado”.

   Mario Ishii fue internado el jueves de la semana pasada, luego de haber estado aislado en su hogar desde el martes anterior a raíz de un contacto estrecho del que se contagió.

   En las primeras horas no tuvo inconvenientes ni experimentó síntomas que pudieran prever alguna complicación, pero el estado de salud de Ishii “se agravó” y fue ingresado al hospital.