BULLRICH A FERNÁNDEZ: “DECILE A CASTILLO LAS MISMAS COSAS QUE ME DIJERON A MÍ SOBRE EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO…”

Luego de que el flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, anunciara que los jóvenes que no estudien ni trabajen podrán acudir al servicio militar, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó las críticas que recibió al querer implementar esa idea en el país y desafió a Alberto Fernández a que le diga su par de la región lo que pensaban de su propuesta.

   En 2019, la entonces ministra de Seguridad anunció la creación de un servicio cívico voluntario en el que se formaría a jóvenes de entre 16 y 20 años que no concurrían a la escuela ni trabajaban en “valores democráticos y republicanos”.

   Ahora, Bullrich volvió a reivindicar esa idea luego de que Castillo anunciara algo similar en su discurso inaugural como presidente de Perú.

   “Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”, lo instó la líder del PRO en declaraciones radiales.

   En tanto, destacó el carácter “voluntario” de la política que implementó cuando estuvo al mando de la cartera de Seguridad.

   “Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 ni-ni, los que ni estudiaban ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí. Es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina”, aseguró la ex ministra.

   “Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”, sentenció.