UNA ACTIVISTA TRANS ES CANDIDATA DEL FRENTE DE TODOS Y BUSCARÁ SER LA PRIMERA MUJER DE ESA MINORÍA EN LLEGAR AL CONGRESO

La directora de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, firmó como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y buscará ser la primera mujer perteneciente a esa minoría de género en ocupar una banca en el Congreso nacional.

   La militante social es impulsada por el Frente Patria Grande de Juan Grabois, y ocupa el puesto 21 de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

   Debido a esa ubicación, es difícil que Castro finalmente pueda acceder a una banca en lo inmediato ya que de acuerdo a las estimaciones el Frente de Todos rondaría una cosecha de 15 lugares en la Cámara baja.

   La activista trans, nacida en Ezeiza pero marplatense por adopción tras haber vivido casi toda su vida en esa ciudad, logró el cambio en la identidad de género en 2011 luego de la presentación de un recurso de amparo en la Justicia, previo a la sanción de la Ley N° 26.743.