JORGE MACRI, CONFORME CON EL CIERRE DE LISTAS: MANTIENE UNA DIPUTACIÓN NACIONAL Y AVANZA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quedó conforme con el cierre de listas que se cristalizó a partir del acuerdo con el larretismo, ya que ubicó a una dirigente de su espacio en un lugar “entrable” de la lista de precandidatos a diputados nacionales de “Juntos” y además tendrá mayor representación propia en la legislatura bonaerense, según sus propias estimaciones.

   El presidente del PRO bonaerense resistió hasta donde pudo el desembarco del hasta hace horas atrás vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires, para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales de “Juntos”, y amenazó con darle disputa en las PASO.

   El primo del ex presidente Mauricio Macri argumentaba que Santilli es un dirigente porteño que no conoce los problemas reales de los bonaerenses y en ese sentido fustigaba permanentemente a Rodríguez Larreta por inmiscuirse en el armado del PRO de la provincia de Buenos Aires.

   Sin embargo, cuando todos los actores del PRO, incluidos los intendentes del Grupo Dorrego y Patricia Bullrich, se alinearon a la estrategia de Rodríguez Larreta con Santilli a la cabeza, Jorge Macri -sin demasiada base de apoyo- terminó por declinar su candidatura y llegar al mejor acuerdo posible con el larretismo.

   En las negociaciones logró ubicar en el sexto lugar de la nómina de precandidatos a diputados nacionales de la lista que lidera Santilli a la quilmeña María Sotolano: reemplazará así a Natalia Villa, a quien se le vence la banca en el Congreso nacional y para estas elecciones firmó como primera candidata a concejal en representación del intendente de Vicente López.

   Por otro lado, y como parte del arreglo para bajar su candidatura, Jorge Macri se aseguró a tres dirigentes de su espacio en lugares expectables del Senado bonaerense, así como dos lugares en la Cámara de Diputados provincial.

   Si se cumplen las expectativas de performance electoral, el jefe comunal de Vicente López logrará avanzar casilleros en la Legislatura bonaerense ya que en estas elecciones pone en juego dos senadores provinciales.

   “Además, sus candidatos en todas las secciones electorales tienen listas propias y/o lugares principales todos”, señalaron en un comunicado.

   A cambio de todos estos lugares en las listas, Jorge Macri “le aportará a Diego Santilli el respaldo de intendentes del interior provincial, y su valiosa red de fiscalización rumbo a los comicios”.