ARRANCA UNA SEMANA FRÍA, PERO SIN LLUVIAS EN CAPITAL Y ALREDEDORES

La segunda semana del receso escolar de invierno para algunas provincias argentinas, entre ellas Ciudad y provincia de Buenos Aires, será fría, pero sin lluvias en Capital Federal y sus alrededores, luego de las tormentas que acecharon durante la noche del sábado y la mañana del domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   En ese sentido, esta jornada arrancó con lluvias aisladas, pero con el correr de las horas se esperaban mejoras climáticas con cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al sudoeste y luego al sur, y temperaturas que van de los 14 a los 18 grados.

   El inicio de la semana tendrá marcas térmicas que irán en descenso con el correr de los días y tendrán un piso de 3 grados y una máxima de apenas 13.

   El lunes se espera cielo parcialmente nublado a despejado, vientos del sudeste y temperaturas que irán de los 8 a los 16 grados.

   El martes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que provocarán sentir el frío, ya que se ubicarán entre los 4 y los 12 grados.

   Para el miércoles se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y los termómetros estarán entre los 5 y los 12 grados.

   El jueves será el día más frío de la semana tanto en la temperatura mínima (3 grados) como en la máxima (12), con cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste rotando al noroeste.

   El viernes, último día del receso escolar de invierno, tendrá un clima similar, con una leve suba en la marca más alta, ya que las marcas térmicas estarán entre los 3 y los 13 grados, aunque será una jornada a pleno sol, ya que el cielo estará despejado y los vientos serán del noroeste cambiando al norte.

   Ya el sábado se prevé una jornada fría pero con un aumento en la temperatura mínima: los termómetros estarán entre los 8 y los 12 grados.

   En tanto, el cielo estará algo a parcialmente nublado y los vientos serán del norte rotando al noreste.