FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL DNI NO BINARIO: “¿QUÉ LE IMPORTA AL ESTADO SABER LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE SUS CIUDADANOS?”

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde el Documento Nacional de Identidad para personas no binarias en Casa Rosada y afirmó que al Estado no le importa “saber la orientación sexual de sus ciudadanos”.

   “¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos. El Estado necesita saber que si son chicos, si estudian, que cumplan con el plan de vacunación, que paguen sus impuestos, la orientación sexual qué le importa”, resaltó el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario.

   Afirmó: “Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible, porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Estamos haciendo de a poquito lo que parecía imposible”.

   “Lo ideal será cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, enfatizó el mandatario nacional al cerrar el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de todos aquellos ciudadanos que no se autoperciben ni femeninos ni masculinos.