GOLLÁN SOBRE LOS FESTEJOS EN EL OBELISCO: “NO SON LAS IMÁGENES QUE NOS GUSTAN DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuestionó hoy los festejos de la gente en el Obelisco porteño y remarcó la necesidad de “evitar” ese tipo de eventos masivos.

   “No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. En pandemia y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil”, indicó Gollán en diálogo con el programa “El Gíglico”, que conduce Ivanna Viale por Radio Rivadavia.

   “Vamos un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión”, subrayó.
   Además, el ministro expresó que “si a mediados de septiembre podemos tener un 80 por ciento de la población vacunada con dos dosis, el impacto de la pandemia en la mortalidad baja a niveles mínimos”.

   “Ayer salió un estudio y algunas vacunas bajan en su capacidad de evitar la enfermedad, pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves”, comentó.

   Sobre las vacaciones de invierno, el titular de la cartera bonaerense indicó: “En el país la gente puede movilizarse con sus autos. Nosotros estamos recomendando no salir de vacaciones. Si salen, que mantengan las medidas de cuidado que siguen acá”.

   Respecto a la mezcla de vacunas de distintos laboratorios, sostuvo: “Toda la vida se mezclaron vacunas de laboratorios distintos. Lo que pasa es que ahora hay que hacerlo rápidamente y no hay años para realizar los estudios”.

   Asimismo, el ministro de Salud de la Provincia aseguró que “todas las vacunas son seguras, no producen casos graves”.

   “Los menores de 18 años tienen una tasa de fallecimiento de 0,17%. Lo que nos dicen es que Moderna está muy cerca de producir vacunas para uso pediátrico. Es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores. Creo que con el último DNU está resuelto el tema de la donación de vacunas de Estados Unidos”, aseguró.