YASKY: “”LA FORMACIÓN DE PRECIOS ES ABUSIVA”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que este año los salarios se recuperarán menos de los que se pensaba y aseguró que “la formación de precios es abusiva”.

“Es importante que se haya decidido convocar al consejo de salario mínimo, veníamos reclamando eso. Todos los salarios deben recomponerse porque la formación de precios es abusiva”, indicó Yasky en declaraciones radiales.

En ese sentido, manifestó: “Los formadores de precios están jugando a dificultar con estas prácticas de aumentos abusivos.

Esto requiere una actualización de los salarios porque están perdiendo y además se necesita para el mercado interno”.

“Creo que este año los salarios van a terminar recuperándose, tal vez en menor medida de lo que pensábamos, pero tenemos que estar arriba porque es la única forma de recuperar”, indicó el sindicalista.

También subrayó que hubo “un aumento desproporcionado y especulativo de los commodities y eso se trasladó a los precios”.

“A esto se le suma que los formadores de precios, las corporaciones, imponen reglas de juego y tienen una actitud hostil. Lo que ganamos en paritarias lo perdimos en los aumentos de precios de los alimentos en estos cuatro meses pero estoy convencido de que vamos a salir adelante”, sostuvo.

Respecto al Gobierno de Macri, dijo que éste “impidió que la economía real crezca, especularon, fugaron capitales, fueron a buscar plata al FMI, fundieron a la Argentina en una deuda enorme”, a la vez que aseveró: “Quieren dar lecciones, no tienen vergüenza”.

Sobre el empleo informal manifestó: “Es muy grave y amerita que el gobierno discuta un plan de empleo, una política que de manera activa tome la iniciativa de modificar la situación del desempleo. Hay que generar empleo”.