TIGRE LE GANÓ A CHICAGO Y SE VOLVIÓ A SUBIR A LA CIMA DE LA ZONA A DE LA PRIMERA NACIONAL

Tigre le ganó hoy por 1 a 0 a Nueva Chicago y le arrebató el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que jugará mañana su partido de la décimo quinta fecha contra Estudiantes de Río Cuarto.

   El “Matador” se impuso con un gol de Ijiel Protti a los 11 minutos del primer tiempo y dejó a Chicago hundido en el fondo de la tabla sin poder levantar cabeza.

   Más temprano, Quilmes derrotó 3 a 1 a Almirante Brown con un doblete de Mariano Barbieri y un tanto de Brandon Obregón, al tiempo que Diego García descontó para la visita, y Belgrano de Córdoba se impuso por 2 a 1 con goles de Juan Barinaga y Bruno Zapelli sobre Deportivo Maipú, donde anotó Diego Tonetto.

   En el cierre de la jornada dominical, se enfrentaban Alvarado de Mar del Plata y Chacarita.

   La fecha continuará este lunes a las 15:00, cuando Agropecuario recibirá a San Martín de Tucumán con arbitraje de Rodrigo Rivero, mientras que en otro partido Temperley será local del Deportivo Riestra con Gerardo Méndez Cedro como juez.

   El tercer cotejo en el mismo horario será el que protagonicen Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Yael Falcón Pérez como árbitro, mientras que a las 15:10 Estudiantes de Buenos Aires será anfitrión de Atlanta con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación en directo.

   La posiciones de la Zona A son las siguientes: Gimnasia de Tigre, 28 puntos; Gimnasia de Mendoza, 26; Atlanta, 25; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 23; Quilmes, 22; Belgrano, 21; Agropecuario y Alvarado, 18; Estudiantes (RC) 17; Chacarita, 16; Deportivo Riestra y Mitre (SdE), 15; Deportivo Maipú, Temperley y Estudiantes (BA), 13; Nueva Chicago, 7.
.
En la Zona B, cayó el líder Atlético Güemes y lo aprovechó Deportivo Morón
.
Atlético Güemes de Santiago del Estero perdió hoy en su visita a Almagro por 2 a 0 con goles de Braian Cuello y Gonzalo Martínez, y Deportivo Morón aprovechó el traspié para acercarse a la cima tras vencer a Ramón Santamarina de Tandil.

   El “Gallito” se impuso con tantos de Leonel Bontempo y Santiago Sala, mientras que Thiago Beltrán descontó para el elenco tandilense.

   El que dejó escapar la chance fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que cayó por 2 a 0 como local frente a Brown de Puerto Madryn, donde anotaron Sebastián Medina y Oscar Belinetz.

   Este domingo, además, Ferro empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano, All Boys fue derrota por Atlético de Rafaela por 1 a 0, e Instituto de Córdoba empató 1 a 1 con San Martín de San Juan.

   Este lunes, en tanto, Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine cerrarán la fecha 15 con su duelo a partir de las 15:00.

   Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 27 puntos; Deportivo Morón, 24; Brown de Adrogué, 23; Independiente Rivadavia y Barracas Central, 22; Defensores de Belgrano, 21; Gimnasia de Jujuy, Almagro, Ferro y Atlético de Rafaela, 20; Ramón Santamarina y San Telmo, 19; All Boys, 18; Tristán Suárez e Instituto, 16; San Martín de San Juan, 15; Brown (PM), 13 y Villa Dálmine, 12.