VOLCÓ UN ÓMNIBUS EN LA AUTOVÍA 2: MURIERON DOS PERSONAS Y MÁS DE 40 RESULTARON HERIDAS

Dos personas murieron y al menos 42 resultaron heridas tras volcar un micro que se dirigía desde la ciudad balnearia de Miramar a la Capital Federal y perdió el control mientras transitaba esta madrugada por la ruta 2, a la altura de Chascomús.

   Según fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 4:00 en el kilómetro 133, mano a Capital Federal, cuando el micro de la empresa “Plusmar” se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril -rumbo a Mar del Plata-, por causas que serán materia de investigación.

   Autoridades reportaron que con motivo del accidente dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer, en tanto más de 40 resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

   El director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN) que habían ingresado por la guardia a ese sanatorio 38 personas con heridas de distinta consideración.

   También dijo que dos pasajeros habían fallecido en el lugar del accidente.

   Rodríguez señaló que cuatro menores figuraban entre los heridos, en tanto en ese hospital habían atendido a personas adultas por fracturas, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, entre otras consecuencias del vuelco del micro.

   Otros heridos habían sido trasladados hasta un centro de asistencia en Lezama.

   En el ómnibus viajaban 46 personas, según el plan de viaje que tenía el interno 995 de la empresa “Plusmar”, de los cuales un hombre y una mujer fallecieron en el lugar.

   De ellos, 38 fueron trasladados al hospital Chascomús, mientras que otros cuatro lo hicieron al UPA de la localidad de Lezama.

   “Algunos están siendo evaluados, pero en general son lesiones leves como escoriaciones producto del impacto. Hay cinco menores al menos, que llegaron acompañados por sus padres”, explicó Jorge Rodríguez, director del hospital Chascomús, en declaraciones televisivas.

   “El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo”, explicó Javier Gastón, intendente de Chascomús.

   “Están llegando familiares de las víctimas a la ciudad y vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma”, agregó el jefe comunal.

   Sobre las causas que pudieron provocar el accidente, Julieta Bermejo, una de las pasajeras, reveló que el micro iba a una velocidad “muy rápida”.

   “Sospechamos que el chofer se quedó dormido”, consideró la mujer.
   En tanto, otro de los pasajeros señaló: “Fue una catástrofe fue algo espantoso, terrible. Hay imágenes que no se me van a olvidar en mi vida”.
.
Berni y la declaración del chofer: “Aparentemente se le había empañado el vidrio”.
.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien arribó en helicóptero al lugar de la tragedia, señaló acerca de la declaración del chofer del micro: “Aparentemente dice que se le habría empañado el vidrio. A esa hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó”.

   También dijo que al conductor “se le realizó el control de alcoholemia”, a la vez que dijo que estaban chequeando con el fiscal si había más personas de las permitidas por el protocolo por la pandemia de coronavirus.

   Además, en declaraciones a los medios, señaló que en el micro “había policías y dos menores de edad” y que se investiga si “solo viajaban personas esenciales”, habilitadas para hacer estos trayectos durante la pandemia.