LA CGT PRESENTÓ SU PRIMERA PÁGINA WEB OFICIAL

La CGT presentó su primer sitio web oficial durante un acto en la sede de la central obrera de la calle Azopardo, el cual comenzará a estar operativo a partir del próximo jueves.

En todo este tiempo, la central gremial más grande del país no contó con una plataforma web oficial y su adaptación a la era digital se mostró más lenta que la de otras instituciones, por lo que en pleno 2021 y en medio de las nuevas condiciones que impone la pandemia, decidieron avanzar en ese sentido.

La ceremonia de presentación se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, adonde asistieron el secretario gremial de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario de Prensa y jefe del gremio del Seguro, Jorge Sola, y Maia Volcovinsky, secretaria de Administración de UEJN y secretaria de Coordinación de la Juventud Sindical de CGT.

“La página de internet oficial de la CGT será una herramienta que pretende ser un puente con las trabajadoras y trabajadores de toda la Argentina y una referencia del movimiento obrero organizado”, se destacó durante el acto.

El acto del lanzamiento fue acompañado por un video institucional que repasa la historia de la Confederación General del Trabajo y hace énfasis en su relación con el ex presidente Juan Domingo Perón y la ex primera dama Eva Duarte.

La nueva web entrará en funcionamiento a partir de este jueves 1 de julio “en coincidencia con el cuadragésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón”, se informó.

Las “noticias y cuestiones de interés para el movimiento obrero” van a poder consultarse desde ese día en el sitio www.cgtoficial.org, precisó la central gremial.

De esta manera, la Secretaría de Prensa de la CGT intentará revertir la situación que se dio durante todos estos años, en los que otras instituciones de la vida pública fueron adaptándose al mundo digital.

No obstante, el proceso de modernización comunicacional y tecnológica que debe afrontar la organización de la calle Azopardo aún necesita sumar otras herramientas, como cuentas oficiales en distintas redes sociales, entre ellas Twitter, de las que aún carecen.

De la ceremonia no pudo participar el cotitular de la CGT Héctor Daer, que en las horas previas sufrió un preinfarto y debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.