A UNA SEMANA DE QUE SE VENZA SU CONTRATO, EN BARCELONA HABLAN DE “BUENA SINTONÍA” CON MESSI, QUE NO DA EL “SÍ” DEFINITIVO

El argentino Lionel Messi quedará en libertad de acción el próximo miércoles 30 de junio y, a una semana de esa fecha, el Barcelona reconoció que aún no hay un acuerdo de renovación, aunque hablan de “buena sintonía” en las negociaciones.

   Mientras disputa la Copa América con la Selección argentina y celebra este jueves sus 34 años, la “Pulga” rosarina se mantiene enfocado y a la espera de la oferta oficial para seguir en el único club donde jugó como profesional.

   Es que, según publicaron medios españoles de fuentes de ambas partes de la negociación, por el momento solo han sido propuestas informales las que cayeron a la mesa del astro argentino, máximo goleador de la historia del conjunto catalán.

   “El argentino está estudiando varias propuestas del club que tiene encima de la mesa antes de que se plasme en una oferta formal”, publicó el diario español “Mundo Deportivo”.

   “Desde el entorno del crack se admite que hay ‘feeling’ pero se aclara que no hay decisión definitiva a ocho días de vencer su contrato”, completó.

   Los trascendidos que se han publicado en los medios catalanes aseguran la oferta que el Barça le hizo a Messi contempla una “gran reducción” del salario en comparación a su última renovación, en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente.

   El club azulgrana está obligado a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga, como ya avisó su presidente Javier Tebas.

   En este contexto, el presidente del club Joan Laporta está a la cabeza de las conversaciones tanto con el jugador como con su agente, Jorge Messi.

   El ofrecimiento incluye además dos años de contrato como futbolista, hasta después del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre de 2022, y otros ocho como embajador mundial del club.