SCALONI: “PARAGUAY ES UN RIVAL MUY INCÓMODO, SABE A LO QUE JUEGA”

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que Paraguay “es un rival muy incómodo, que sabe a lo que juega”, en la previa del duelo de mañana por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, al tiempo que elogió a Lionel Messi y Sergio Agüero, quien podría estar entre los titulares.

   “Paraguay es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador”, sostuvo Scaloni en referencia al argentino Eduardo “Toto” Berizzo.
   Consultado por el capitán del seleccionado albiceleste, de gran partido en el triunfo frente a Uruguay por 1 a 0, señaló: “Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo dentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre”.

   En cuanto al armado de la alineación, manifestó: “Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos”.

   En esa línea, tuvo palabras elogiosas para el flamante delantero del Barcelona de España Sergio “Kun” Agüero: “Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante”.

   Esta tarde, el seleccionado argentino llevó a cabo el último entrenamiento de cara al partido de mañana con Paraguay, que será a las 21:00 (hora argentina), y el mediocampista Giovani Lo Celso realizó “ejercicios de baja intensidad debido a golpes sufridos en el partido ante Uruguay”, según informó el sitio oficial de la AFA.

   Por ese motivo, el ex jugador de Rosario Central no será de la partida, al igual que Nicolás González, que padece una dolencia en el muslo izquierdo.

   De esta manera, la formación de la Selección argentina estaría conformada por Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Ángel Di María o Ángel Correa.