PARRILLI ASEGURÓ QUE NO SE QUIERE ESTATIZAR LA MEDICINA PREPAGA Y CUESTIONÓ LOS “NEGOCIOS EXTRAÑOS” DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró hoy que la intención del oficialismo no es estatizar las empresas de medicina prepaga y se quejó de que esa es la interpretación de “políticos o empresarios que tienen miedo de que aparezcan sus negocios extraños o no muy claros”.

   Luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pusiera sobre la mesa la posibilidad de debatir una reforma del sistema de salud, el legislador nacional aclaró que “no hay plazos” en ese sentido.

   “Simplemente, la vicepresidenta planteó la necesidad de comenzar un debate. Hay tres subsistemas de salud vigentes en la Argentina y nadie piensa que se tenga que prescindir de ninguno de ellos”, explicó el neuquino.

   Y agregó: “Lo que necesitamos es que trabajen coordinadamente para dar un mejor servicio de salud al conjunto de la sociedad, en la utilización de los recursos y eso va a llevar mayor rentabilidad, a esos sectores que buscan rentabilidad a través de la salud, como es la medicina prepaga”.

   En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, el patagónico aclaró que “nadie está diciendo que no tenga que existir” la medicina prepaga.

   En referencia a las críticas que surgieron tanto desde Juntos por el Cambio como de los titulares de distintas empresas del sector, Parrilli afirmó: “Algunos dirigentes políticos y empresariales que cuando no quieren discutir, o no pueden o tienen miedo de que aparezcan sus negocios extraño o no muy claros dicen `ay, quieren estatizar, son revanchistas´.

  Simplemente queremos analizar, debatir”.

   Por otra parte, el referente del Frente de Todos destacó la presentación de dos proyectos de ley que plantean la necesidad de fijar para el 10 de cada mes el vencimiento de los servicios públicos y no públicos, para así darle tiempo a los usuarios a que puedan cobrar sus sueldos o jubilaciones, así como también para limitar la tasa de interés en la mora del pago de servicios públicos.

   “En ambos casos establecemos la obligatoriedad de que la tasa de interés por mora no sea superior a la tasa pasiva del BNA. También se establece que el primer vencimiento sea el 10 de cada mes, porque lo que vimos es que ponen el primer vencimiento el 1 o 2 y el segundo el 10 o 13 y ahí te aplican un recargo. Nadie cobra el sueldo el 1 o el 2, pero lo ponen con total premeditación, para cobrar ya de entrada un cargo por pago fuera de término”, indicó.

   La iniciativa apunta a regular esos aspectos en la facturación de empresas prestadoras de servicios públicos, luz, gas, telefonía, agua, cable, internet, así como también en entidades bancarias, tarjetas de crédito, empresas de salud.

   En ese sentido, el legislador subrayó que se busca “evitar abusos que hoy se están dando e impactan en el bolsillo del trabajador y todo usuario de servicios públicos o no públicos”.