DESPUÉS DE 32 SEMANAS, DIEGO SCHWARTZMAN QUEDÓ AFUERA DEL TOP TEN

El tenista Diego Schwartzman quedó afuera del top ten del ranking de la ATP después de estar 32 semanas entre los diez mejores, pero fue desplazado por el español Roberto Bautista y ahora ocupa la undécima plaza.

   Tras finalizar el torneo de Roland Garros en el que Novak Djokovic se consagró campeón por segunda vez en su carrera, cambiaron algunas posiciones del mencionado ranking aunque el serbio sigue siendo el líder.

   En tanto, el subcampeón del certamen parisino, Stefanos Tsitsipas, subió un lugar y se ubica en la cuarta posición, mientras que español Roberto Bautista es el nuevo décimo por encima de Schwartzman.

   A pesar de haber tenido una buena actuación en Roland Garros, el “Peque” no pudo continuar entre los diez mejores tenistas del ránking mundial.
   Schwartzman perdió en los cuartos de final del campeonato que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París con Rafael Nadal y fue superado en puntos por Bautista, pese a que el español fue eliminado en la segunda ronda.

   Después del “Peque”, los otros argentinos que están dentro de los cien mejores, se encuentran Federico Delbonis, quien está en el puesto 48, Guido Pella, ocupa la posición 62 y Facundo Bagnis la 96.
  .
   Las diez primeras posiciones del ranking ATP son las siguientes: .
   1) Novak Djokovic (SRB) 12.113 pts.
   2) Daniil Medvedev (RUS) 10.143.
   3) Rafael Nadal (ESP) 8.630.
   4) Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.980 (+1).
   5) Dominic Thiem (AUT) 7.425 (-1).
   6) Alexander Zverev (GER) 7.350.
   7) Andrey Rublev (RUS) 5.910.
   8) Roger Federer (SUI) 5.065.
   9) Matteo Berrettini (ITA) 4.103.
   10) Roberto Bautista (ESP) 3.170 (+1) .