LA TUPAC AMARU ORGANIZA UN ACAMPE EN PLAZA DE MAYO Y LE PIDE AL PRESIDENTE “CESAR CON LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE MILAGRO SALA”

La agrupación Tupac Amaru realizará el próximo 6 de julio un acampe en Plaza de Mayo para pedirle al presidente Alberto Fernández que “tome posición” para “cesar con la arbitrariedad de tener una presa política como Milagro Sala en la Argentina”.

   “El acampe va a ser un llamado al Gobierno nacional para que tome posición y ejerza su rol como Poder Ejecutivo y libere a Milagro (Sala)”, resaltó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, durante una entrevista con NA.

   En ese marco, pidió “cesar con la arbitrariedad de tener una presa política como Milagro en la Argentina”, y consideró que “es un absurdo para la democracia”.

   “Lo que sabemos del Presidente es lo que hizo público y su posición cuando fue a ver a Milagro al penal, antes de ser candidato. El año pasado hizo una declaración pública planteando que era Milagro era una presa arbitraria, pero después no tuvimos más noticias”, subrayó.

   En esa línea, Garfagnini consideró que “si el Poder Ejecutivo define que tiene una presa arbitraria, tiene que detener esa arbitrariedad y esa detención”.

   “Eso no significa interferir con la Justicia, eso significa que el Poder Ejecutivo es un poder del Estado y tiene que coordinar con la Justicia para cesar esa detención que define como arbitraria”, argumentó.

   Para el coordinador nacional de la Tupac Amaru, “se está ejerciendo el poder desde la neutralidad”, y puntualizó: “En la política no existe la neutralidad, avanzas o retrocedes. También podes llevar adelante tu plan de Gobierno o hacer lo contrario a lo que dijiste en la campaña electoral”.

   “No hay un punto intermedio, no hay neutralidad en esto. No se puede ser amigo de todo el mundo. Lo que pasa con esa neutralidad es que no hay decisiones políticas firmes que expresen nuestro proyecto político. Nuestro proyecto expresa claramente terminar con el Lawfare (guerra judicial) en la Argentina, y eso hay que hacerlo urgentemente”, enfatizó.

   Respecto a la relación con el Gobierno nacional, advirtió que en la agrupación hay “enojo y hay desconcierto”, y justificó: “El Frente de Todos siempre planteó que la detención de Milagro es arbitraria y es una presa política. Lo que nos desconcierta y nos molesta muchísimo es que el Ejecutivo nacional sea un observador de las barbaridades que sigue haciendo (el gobernador de Jujuy Gerardo) Morales contra Milagro”.

   Al referirse a la situación de la referente de la organización, lamentó que “la situación de Milagro está peor que antes”, y agregó: “Morales sigue sumándole causas judiciales a una persona que está detenida hace cinco años y que en su prisión domiciliaria tiene un destacamento de la policía en la puerta”.

   “No sé cómo hace Milagro para cometer lo ilícitos que dice Morales que comete. Por ahí se transporta espiritualmente a algunos lugares”, ironizó Garfagnini.

   Además, anticipó que el próximo lunes enviarán “una carta a todos los diputados nacionales del Frente de Todos para que firmen adhiriendo al acampe en Plaza de Mayo y dejen en claro cuál es su posición con respecto a la detención de Milagro”.

   “Como el Frente de Todos es una coalición, hay cosas tan difusas…Nosotros preferimos saber quiénes son los compañeros y quienes no”, manifestó a Noticias Argentinas.

   Por último, detalló que el acampe “va a ser desde el 6 al 11 de julio”, donde van a “poner 2000 carpas, una por cada día de detención de Milagro”.

   “El 8 de julio se cumplen 2000 días de detención de Milagro.
  Durante esa semana va a haber actividades culturales, charlas y debates. Estamos pensando en discutir la agenda urgente de la militancia”, concluyó.