YEDLIN RECHAZÓ LA PROPUESTA OPOSITORA PARA REFORMAR LA LEY DE COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin rechazó hoy la intención de la oposición de reformar la ley de compra de vacunas contra el coronavirus para allanar la negociación con la farmacéutica Pfizer, ya que señaló que “fue aceptada por todos los laboratorios y sólo hubo problemas con una empresa”.

   “La ley está bien: dice que vamos a pagar las indemnizaciones salvo que se demostraran negligencias por parte de los laboratorios. Está aceptada por todos los laboratorios con que hemos convenido”, sostuvo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

   En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, el tucumano cuestionó la iniciativa de su par del PRO Carmen Polledo que apunta a modificar la normativa vigente y consideró que “el marco legal que tiene la Argentina es suficientemente claro y se podría sostener”.

   “Tenemos problemas con una empresa. Hay que ver si vale la pena cambiar la ley sólo por esta empresa. Cuando cambiemos la ley, va a cambiar para todos los laboratorios”, advirtió.

   En ese sentido, el dirigente oficialista se preguntó “¿cuál sería la ventaja tan imperiosa de firmar con Pfizer?” y señaló que “no es una vacuna barata, no tiene una logística sencilla”.

   “La ventaja que tiene es que se está usando en menores de 18 años”, sopesó el norteño.

   Ante ello, Yedlin cuestionó a Juntos por el Cambio por “meter a la salud pública y a las vacunas en una grieta política” y destacó que la reunión con los laboratorios en el Congreso permitirá “dar garantías de que todo fue transparente y nadie pidió retornos”.

   “Me parece muy bien (que asistan los laboratorios al Congreso). Todo lo que implique mejor comunicación y transparencia es ganar para todos. Acá la oposición ha metido a la salud pública y a las vacunas en una grieta política. Si esto ayuda en ese sentido, es importante”, manifestó.

   Tras subrayar que “en ningún lugar del mundo se han cumplido” los contratos de entrega de vacunas contra el Covid- 19, el ex ministro de Salud de Tucumán se quejó de que “la oposición utiliza eso para hacer política de baja calidad”.

   Por ese motivo, Yedlin destacó la importancia “de que se pueda hablar con ellos (los laboratorios), dar garantía a los argentinos de que todo fue transparente, que nadie pidió retornos y que no se rechazó ninguna vacuna”.

   Por otra parte, el norteño consideró que se debe tener una “mirada estratégica que exceda un poquito la pandemia” para analizar la producción local de vacunas contra el coronavirus.

   “La pandemia va a pasar, pero la capacidad instalada va a quedar”, finalizó.