UN SISMO DE 5.1 GRADOS SE REGISTRÓ EN SAN JUAN: SE SINTIÓ TAMBIÉN EN MENDOZA, CÓRDOBA Y LA RIOJA

Un sismo de 5.1 grados en la Escala de Richter se produjo esta noche en San Juan, pero también se sintió en Mendoza, La Rioja y Córdoba.

   Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se generó a las 23:48, fue de mediana intensidad y a 15 kilómetros de profundidad.

   Según reportes de personas en las redes sociales, también repercutió en algunos edificios altos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

   El epicentro fue a 123 kilómetros al noreste de la capital cuyana, 160 kilómetros al sudoeste de La Rioja y 42 kilómetros al oeste del la ciudad sanjuanina de Villa San Agustín.

   De acuerdo a los reportes en las redes sociales, las personas también sintieron el temblor en Mendoza, La Rioja y Córdoba.

   En Villa San Agustín y la capital sanjuanina oscilaron los objetos colgantes y las puertas, por lo que el sismo fue de nivel moderado, según la escala Mercalli Modificada.

   En cambio, en la ciudad cuyana de Jáchal, en Mendoza y La Rioja fue suave, mientras que en Córdoba, débil.

   Los reportes en Twitter señalaban también que el temblor se sintió en edificios altos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

   En ese sentido, Graciela Castagno (@graxel_77) escribió: “Se sintió en Buenos Aires muy suave, vivo en piso 10”.

   Por su parte, Enzo Ferretti (@EnzoFerretti14) indicó que “7° piso en Capital, buena sacudida”, al tiempo que hubo reportes en Córdoba.

   Lucas F. Soza Adrover (@LucasFSoza) sostuvo que “se sintió en Córdoba Capital”, al tiempo que Fer Etcheverry (@Fer_MEtcheverry) coincidió en el lugar y agregó que fue “bastante repentino”.