CÓRDOBA VACUNARÁ CONTRA EL CORONAVIRUS A MAYORES DE 18 AÑOS CON COMORBILIDADES

La provincia de Córdoba comenzará a vacunar contra el coronavirus a mayores de 18 años con comorbilidades a partir de esta semana.

   El vicegobernador Manuel Calvo fue el encargado de anunciar que comenzará a inocularse a personas mayores de 18 años que presenten patologías previas.

   Calvo hizo el anuncio mientras recorría el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba, junto con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

   El vicegobernador sostuvo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades” desde esta semana.

   Córdoba informó el sábado 3.393 nuevos casos por coronavirus, y acumulaba 304.876 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que se habían producido 12 muertes, seis mujeres y seis varones.

   Por otro lado, Calvo sostuvo que se iba a finalizar la inoculación de todos los bomberos voluntarios de la provincia y los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar.

   “De esta manera queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”, señaló el funcionario cordobés.

   Además, Calvo advirtió que “la luz de esperanza y la solución que se tiene para superar definitivamente esta pandemia es la vacuna contra el coronavirus”.

   Según se informó, las residentes en Córdoba que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.