DETUVIERON EN FORMOSA A LA CONCEJALA NEME DURANTE LA PROTESTA QUE SE REALIZABA CONTRA LAS RESTRICCIONES

La concejala Gabriela Neme fue detenida hoy por personal de la Policía de Formosa mientras participaba de la protesta en contra de las restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus que organizó un grupo de opositores a la gestión de Alberto Fernández y de la de Gildo Insfrán.

   Tras su arresto, Neme, opositora al gobernador Insfrán, fue llevada en un patrullero a la comisaría y desde allí grabó con su teléfono celular lo que iba ocurriendo: “Yo me subí voluntariamente al patrullero, pero ahora no sé hacia dónde me llevan”.

   Durante su transmisión en vivo mediante las redes sociales, la concejala formoseña denunció: “A los empleados que les hacen los PCR porque son contactos estrechos los obligan a seguir trabajando, poniendo en riesgo a su familia y a todos”.

   “Me están llevando para la nueva Formosa, para poder leerme el acta. Pero no sé si estoy detenida, porque subí en forma voluntaria al patrullero pero en vez de llevarme a la Comisaría 1era., que está a cinco cuadras, me llevan a otro lado. Es porque tienen miedo de que les pase otro 21 de noviembre cuando la gente se autoconvocó. Pero yo me pregunto: ¿Tiene que pasar todo este escándalo para que me autoricen a firmar el acta?”, sostuvo Neme.

   La concejala , durante principios de marzo, la concejala había resultado herida también en su provincia, durante las fuertes protestas que ocurrieron contra el cuestionado manejo de la pandemia por parte de Insfrán.

   A su vez, la mujer ya había sido detenida a mediados de enero por haber denunciado las condiciones inhumanas en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento en Formosa.