LA PROVINCIA ESPERA QUE ESTA SEMANA “CAIGA LA VELOCIDAD DE AUMENTO” DE LOS CONTAGIOS

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que esperan para el final de la semana “ver que cae la velocidad de aumento” de contagios de coronavirus como consecuencia del confinamiento estricto y remarcó que, si llegan las vacunas, “en 15 o 20 días” podría terminar de inmunizarse con la primera dosis a toda la población de riesgo.

   “Nada es suficiente en sí mismo, pero creo que vamos a lograr quebrar la tendencia de crecimiento. Quizás para el final de la semana podamos ver que cae la velocidad de aumento.

  Esperamos que la próxima semana se estabilice”, sostuvo el funcionario provincial.

   En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “siempre hay posibilidad de prórroga” del confinamiento estricto, aunque aclaró: “No creo que sea en este caso”.

   De todos modos, advirtió: “Quizás más adelante tendremos que tener otra situación de más restricciones. Ninguna decisión está tallada en piedra”.

   A la vez, Kreplak destacó que la campaña de vacunación contra el coronavirus tuvo “cierta regularidad” y recordó que el día en que mayor cantidad de aplicaciones hubo se llegó a 105 mil vacunados.

   “Podemos aumentarlo en un 50 por ciento, sin ningún problema. Con la llegada de vacunas podemos llegar a 150.000 personas por día”, destacó.

   Al respecto, indicó que si llegan las vacunas comprometidas, “se puede terminar de vacunar con la primera dosis a la población de máximo riesgo en poco tiempo”.

   “En este momento tenemos poco más 3,5 millones de personas vacunadas y necesitamos cubrir entre 5,6 y 6 millones, depende de la cantidad que se inscriban. En 15 o 20 días podría terminar de aplicarse la primera dosis a la población de riesgo”, manifestó.

   Finalmente, el viceministro de Salud bonaerense reiteró que las mujeres embarazadas fueron incorporadas a los grupos prioritarios para vacunarse contra el Covid-19: “Una persona gestante embarazada tiene 24 veces más posibilidades de complicaciones que una persona no gestante”.

   Y agregó: “No hay contraindicaciones en la vacunación de embarazadas”.