CÁMARA EMPRESARIAL ADVIRTIÓ QUE DIPUTADOS DISCUTE UN PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES QUE “PERJUDICA A LA ARGENTINA”

El proyecto sobre biocombustibles presentado por el oficialismo en la Cámara de Diputados “careció de debate previo y perjudica a la Argentina”, advirtió hoy la cámara del sector.

   “El proyecto que se discute eliminará toda posibilidad de desarrollo futuro de los biocombustibles y de toda una cadena de derivados que podrían traccionar una nueva industria oleo química”, expresó CARBIO.

   También lamentó que “beneficia a ciertas empresas que se muestran como pymes y no lo son, perjudicando a las verdaderas y a los consumidores”.

   “El proyecto no tiene en cuenta los valiosos aportes de los biocombustibles a la preservación del medio ambiente, a las cadenas agroindustriales ni la generación de empleo de la industria”, se quejó.

   Luis Zubizarreta, presidente de la entidad, enfatizó que “desde CARBIO siempre bregamos por un amplio debate del tema partiendo de la base del proyecto desarrollado por la Liga de Provincias Bioenergéticas, con la participación de toda la industria, y que luego de un trabajo de dos años culminó en el texto presentado en el Congreso por el diputado Carlos Gutiérrez”.

   La cámara también consideró “clave salir de la discrecionalidad, por la cual el Estado define qué empresa vende y a qué precio, cuando es el mercado el que debe definir ambas variables, ya que así funcionan en todo el mundo”.

   “Es fundamental proteger a las verdaderas pymes que tienen menor escala, las que deben tener un tramo significativo del corte, en el cual compitan entre sí, mientras que también debe haber un tramo donde todas las empresas puedan competir en beneficio del consumidor”, señaló.

   CARBIO ratificó la invitación a los legisladores a “abrir un amplio debate que incluya a todos los sectores, incluso a quienes no comulgan con el proyecto de diversificar la matriz energética en favor del medio ambiente”.

   Abogó por “lograr una ley que no beneficie a ningún sector o empresa en particular sino a los intereses de toda la Argentina”.