ASESORA PRESIDENCIAL AFIRMÓ QUE HAY “UNA MESETA MUY ALTA” DE CASOS Y DEBEN “MANTENERSE” RESTRICCIONES EN CIRCULACIÓN

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó hoy que en la Argentina hay “una meseta muy alta” de casos de coronavirus, por lo que “tienen que mantenerse” las restricciones en circulación.

   “Estamos en una meseta muy alta, lo que nos indica que las restricciones en la circulación de las personas tienen que mantenerse para que el virus no siga circulando”, resaltó Nicolini.

   En declaraciones radiales, precisó que “la circulación todavía se tiene que controlar al máximo, sobre todo en aquellos lugares donde los contagios siguen altísimos”.

   Consultada sobre la posibilidad de suspender el fútbol profesional, respondió: “Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza. La decisión de que haya o no fútbol también será una decisión que se tome en cuanto a los casos”.

   En ese sentido, consideró que la realización de la Copa América en la Argentina “se puede organizar, pero hay que trabajar muchísimo los protocolos y con una coordinación estricta donde realmente las actividades estén muy cuidadas”.

   “Ojalá que se pueda llevar a cabo porque eso significa también un espacio muy positivo e importante para la Argentina. Debemos trabajar en medidas muy exhaustivas de control para que esto pueda ser una celebración para la gente que mira los partidos desde su casa y que luego no genere más complicaciones a esta situación que ya de por si es muy compleja”, explicó.

   Nicolini afirmó que “hay que analizar todas las situaciones, todas las actividades”, y subrayó: “Es un trabajo constante. Todas las semanas estamos revisando la situación. Se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.

   No obstante, aclaró que “lo importante es que las decisiones se acaten, porque muchas veces se toman decisiones o recomendaciones y luego en ciertos lugares no se llevan a cabo y eso complica más la situación” de la pandemia.

   Respecto del plan de vacunación, la asesora presidencial destacó: “Tenemos por delante unas semanas bastante auspiciosas.

  Además del último millón de dosis que llegó de la Sputnik V, esperamos en las próximas semanas que ya empiecen a llegar las vacunas de AstraZeneca”.

   “La decisión de priorizar la primera dosis en la mayor cantidad de gente posible es una buena estrategia que ha dado muy buenos resultados en varios países. Según los expertos, la primera dosis ya da una serie de anticuerpos”, explicó.

   En esa línea, indicó que se irán “completando los esquemas de vacunación de personas que ya cumplieron los tres meses” de aplicada la primera dosis.

   Por último, detalló que “Argentina firmó contratos por casi más de 60 millones de dosis para vacunar por lo menos a 30 millones de argentinos”.

   “Seguimos trabajando en nuevos contratos para adquirir eventualmente más vacunas, no solamente para este año sino también para el año que viene”, concluyó.