RAVERTA VISITÓ SANTIAGO DEL ESTERO PARA SEGUIR INCORPORANDO CHICOS Y CHICAS A LA AUH

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron hoy un convenio de colaboración para la implementación del programa “Red Federal de la Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes, personas gestantes y poblaciones vulnerables” con el fin de garantizar el acceso a la seguridad social de los argentinos y argentinas. De esta manera, el organismo previsional sigue articulando con las provincias estrategias de trabajo para la búsqueda activa y el acompañamiento integral de niñas, niños, adolescentes y personas embarazadas.

Allí, Raverta y Zamora conversaron sobre el trabajo de la ANSES en Santiago del Estero. La directora ejecutiva expresó: “Con este convenio de colaboración seguimos trabajando para incluir a los chicos y las chicas que aún no cobran la asignación universal, pero están en su derecho de hacerlo. Estamos acá con este abrazo de puño, de codo, pero sentido para reconocerles el esfuerzo”.

Durante el viaje, Raverta además recorrió la delegación de la ciudad de Santiago del Estero donde estuvo acompañada por la jefa Regional de Noroeste, Gabriela Ortiz, y el responsable de la delegación, Hugo Zavaleta. Compartió una charla con los trabajadores y trabajadoras y realizó entrega de reconocimientos a la labor de los empleados esenciales del organismo.

Además, la directora de la ANSES, mantuvo un encuentro con el Senador Nacional, José Emilio Neder, visitó a Leticia Bravo, una beneficiaria que adquirió un Crédito ANSES y a Marcela Grecco, quien percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) por sus dos hijas. Durante la jornada la directora ejecutiva estuvo acompañada por el director de Red Interior de la ANSES, Waldo Lomonico.