SINDICATO DE PERSONAL DE SEGURIDAD APUESTA A UN PROYECTO EN EL CONGRESO PARA DESTRABAR SU RECLAMO POR VACUNAS

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) presentó un proyecto en el Congreso para incorporar al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores del sindicato y argumentó que ese sector está “en la primera línea de exposición al virus”.

   UPSRA es uno de los gremios de trabajadores esenciales que viene pidiendo al Gobierno que sus afiliados sean incorporados al operativo de vacunación, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta y sólo los docentes y los camioneros que salen a los países limítrofes consiguieron dosis.

   “Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de vacunación”, explicó el secretario general del gremio de personal de seguridad, Ángel García.

   El texto lleva la firma del diputado patagónico Ignacio Torres y es producto de las gestiones llevadas adelante por Walter Montaña, delegado de la UPSRA en Comodoro Rivadavia, Chubut.

   “Somos trabajadores esenciales, nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa; estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos notificados de contagios de Covid-19 de compañeros de todo el país”, subrayó García en un comunicado.

   Y finalizó: “Estamos en la primera línea de exposición al virus en los distintos objetivos que nos asignan, como hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados, además de entre otros espacios estratégicos”.