LANÚS SE IMPUSO EN PARAGUAY SOBRE LA EQUIDAD Y SIGUE CON VIDA EN EL GRUPO H PESE A LA GOLEADA DE GREMIO

Lanús se impuso esta noche como visitante sobre La Equidad de Colombia por 1 a 0 en el estadio “Defensores del Chaco” de la ciudad paraguaya de Asunción, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, donde mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente instancia pese a la goleada de Gremio de Brasil ante Aragua de Venezuela.

   Con gol de Lucas Vera a los 27 minutos de la primera parte, tras una impecable definición ante la salida del arquero Cristian Bonilla, el “Granate” se fue al descanso con un triunfo parcial por la mínima diferencia, que sostuvo en un apático segundo tiempo donde su rival se quedó con diez jugadores por la expulsión de Yefferson Mena a poco del pitazo final.

   Más temprano, Gremio aplastó por 8 a 0 al Aragua de Venezuela y se aferró a la cima con una excesiva diferencia de gol (más 10) y nueve unidades, mientras que Lanús alcanzó las seis (más uno).

   De esta manera, el equipo argentino quedará sin margen de error y deberá apuntar a vencer a Gremio en la próxima jornada, además de esperar otro traspié del elenco brasileño en las siguientes, sin dejar unidades en el camino.

   Más allá de la decisión del entrenador Luis Zubeldía de disponer una alineación alternativa de cara a la definición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo, Lanús salió decidido a quedarse con los tres puntos a pesar del duro golpe que significó para ambos equipos el resultado en suelo brasileño.

   Después de encontrar el gol de la mano de Vera, el partido no presentó grandes complicaciones para el “Granate”, que tampoco fue en busca de una ventaja mayor y pareció conformarse con llevarse los tres puntos de Paraguay, donde se disputó el juego a raíz de los conflictos sanitarios y sociales en Colombia.

   El jueves venidero, en tanto, será decisivo para conocer cuál será el futuro del conjunto argentino en el certamen: en caso de no imponerse como visitante sobre Gremio (19:15), prácticamente quedará sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.
.
Copa Sudamericana.

   Grupo H-Fecha 3.
   La Equidad-Lanús.
   Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).
   Árbitro: Juan López (Paraguay).
.
La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Edison García, Yefferson Mena, Amaury Torralvo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Larry Angulo, Daniel Mantilla, Diego Herazo y Hansel Zapata. DT: Alexis García.

   Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Alexis Pérez, Matías Pérez, Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Franco Orozco, Lautaro Acosta y José López. DT: Luis Zubeldía.

   Gol en el primer tiempo: 27m. Lucas Vera (L).

   Cambios en el segundo tiempo: 17m Lucas Besozzi por Acosta (L) y Facundo Quignón por Pérez (L); 18m Carlos Rodríguez por Herazo (LE) y Juan Carlos Colina por Mahecha (LE); 25m José Luis Gómez por Orozco (L) e Ignacio Cechi por Vera (L); 33m Andrés Correa por Amaury Torralvo (LE); 38m Jean Franco Fuentes por Rodríguez (LE); 45m Brian Aguirre por Aude (L);.

   Incidencias en el segundo tiempo: 35m expulsado Yefferson Mena (LE) por doble amonestación.