CRISTINA KIRCHNER ELOGIÓ A BIDEN POR SU PLAN DE RESCATE Y DESTACÓ QUE LO FINANCIE CON UN IMPUESTO A LOS RICOS

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió hoy al jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, por el anuncio de que pondrá en marcha un ambicioso plan de rescate laboral y productivo en su país, y destacó que haya elegido aplicar un impuesto a los ricos como una de las fuentes de financiamiento del programa.

   Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa del kirchnerismo publicó una seguidilla de textuales del discurso que Biden pronunció ante el Congreso de Estados Unidos, y que también incluyó el anuncio de que promoverá una ley de derecho a la sindicalización de trabajadores y un plan de “Compre Americano”.

   “Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa”, fue uno de los pasajes que Cristina Kirchner rescató del mensaje del mandatario norteamericano.

   En su discurso Biden pronosticó que el “American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia”.

   Cristina Kirchner también valoró que Biden haya hecho alusión al fracaso de lo que se conoce como “teoría del derrame”, la cual presupone que una rebaja impositiva para los grandes capitales generaría un aumento de las ganancias que en consecuencia generaría un nivel de inversión suficiente para favorecer a la clase trabajadora. .

   Biden aseguró que “la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”.

   “El gran recorte de impuestos de 2017 se suponía que se pagaría solo, así fue como se vendió, y generaría un gran crecimiento económico. En cambio agregó $2 billones al déficit.

  Fue una gran ganancia inesperada para las empresas estadounidenses y para los que están en la cima”, lanzó el presidente norteamericano en una crítica a la administración de Donald Trump, quien lo antecedió en la Casa Blanca. .

   “En lugar de utilizar el ahorro fiscal para aumentar los salarios e invertir en investigación y desarrollo, invirtió miles de millones de dólares en los bolsillos de los directores ejecutivos”, agregó Biden.

   El presidente demócrata resaltó también que “la pandemia solo ha empeorado las cosas”, y el saldo fue que “veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en la pandemia: estadounidenses de clase media y trabajadora”, mientras que “aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1 billón, en el mismo período exacto”.

   Cristina Kirchner también destacó que Biden haya afirmado que “Wall Street no construyó” Estados Unidos sino la clase media y los sindicatos. .
   “Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse”, anunció el jefe de Estado de la primera potencia mundial.

   Tras reproducir los pasajes del discurso de Biden que más le agradaron, la vicepresidenta explicó que la razón que justifica el “American Jobs Plan” y el impuesto a las riquezas se relaciona a la emergencia de “la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

   “¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, ironizó Cristina Kirchner, en referencia a los millones de dólares que el organismo internacional le prestó al país y que en gran parte se perdieron por la caída abrupta de las reservas sobre el final de la gestión de Cambiemos.