REPRO II: CONCLUYE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PAGO DE SALARIOS DE ABRIL

El plazo para que los empleadores se inscriban en el Programa Repro II, con el fin de requerir asistencia para el pago de los salarios de abril, concluye este lunes.


   También hoy cierra la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

   En el caso del Repro II, la inscripción puede realizarse hasta este lunes, inclusive, en las tres categorías habilitadas: no críticos, críticos y de salud.
   Según lo dispuesto oficialmente, los empleadores que soliciten ese Programa, pero estén incumpliendo con el aporte solidario y extraordinario (“impuesto a la riqueza”) no podrán acceder a la ayuda.

   Para quienes estén en condiciones de solicitar la asistencia, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

   Por su parte, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es marzo último.

   El Gobierno aumentó a 18.000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes.

   Para el resto de los meses también se fijaron las escalas de 9.000 pesos, 12.000 pesos y 18.000 pesos las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos y el de la salud.

   En tanto, los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente en marzo último, deberán inscribirse en el servicio Repro II del sitio web de la AFIP.

   Además, el Gobierno resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta 18.000 pesos a trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.