COTO NEGÓ QUE HAYAN SUSPENDIDO LAS VENTAS DEL MERCADO DE LINIERS A SU CADENA DE SUPERMERCADOS

La cadena de Supermercados Coto negó hoy que el Mercado de Liniers le haya suspendido la venta de ganado por orden del Gobierno nacional y afirmó que opera “con normalidad”.

   “Ante la aparición de versiones y trascendidos periodísticos respecto a la intervención de organismos públicos con el fin de alterar el habitual funcionamiento de la operación de Coto en el mercado de hacienda de Liniers, el Sr. Alfredo Coto, presidente de la firma y el directorio de Coto Cicsa, desmienten categóricamente dichas versiones, y ratifican que se encuentran operando con total normalidad en el mercado de hacienda de Liniers”, indicó la firma en un comunicado oficial.

   Asimismo, agregó que “Coto ha operado, opera y operará en dicho mercado como lo viene haciendo hace más de 50 años”.

   Durante el martes, trascendió que ante el fuerte aumento en los precios del ganado en el Mercado de Liniers, el Gobierno había decidido tomar medidas y ordenó que suspendan las ventas a supermercados Coto, uno de los compradores más influyentes de esa plaza.

   La noticia la dio a conocer el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

   El dirigente reveló que desde al Secretaría de Comercio mantuvieron una comunicación con Eduardo Crouzel, director de Consignatarios de Productos del País, quien le hicieron que no podían comercializar con la cadena supermercadista.

   Coto es el comprador más importante del Mercado de Liniers: el año pasado adquirió para faena y abastecer sus establecimientos 135.320 cabezas, más del 10 por ciento del total.

   “No hay ninguna causa, ni ninguna denuncia, simplemente llamaron y dijeron eso”, sostuvo Chemes en declaraciones periodísticas y agregó que igualmente pueden venderle “en forma directa”.

   Sin embargo, Coto negó que eso sea así y aseguró que operan con total normalidad.