BANFIELD DEBIÓ TRABAJAR MUCHO PARA ELIMINAR A DEPORTIVO MADRYN 1 A 0 Y SEGUIR EN LA COPA ARGENTINA

Banfield se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Deportivo Madryn, en un partido disputado en el estadio “Alfredo Beranger” de Temperley.

   El único gol lo marcó el delantero Luciano Pons, de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo de un partido en el que a Banfield, que juega en la Liga Profesional, le costó mucho eliminar a un representante del torneo Federal A.

   Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Luciano Gómez, a los 32, en el “taladro” y el experimentado Franco Niell, a los 40, en el equipo patagónico, los dos en el segundo tiempo.

   Ahora Banfield se medirá en la siguiente instancia con San Telmo, que milita en el Primera Nacional.

   El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones, de un lado y del otro, y en ningún momento Banfield pudo imponer su categoría, en gran medida por el orden que tuvo el equipo del Federal A.

   Para la segunda mitad todo se le solucionó rápido al “taladro” cuando Pons conectó de palomita un centro desde la izquierda y dejó inmóvil a Ojeda para establecer el 1 a 0, que sería definitivo.

   Madryn trató de sacarle provecho a la ventaja numérica que tuvo desde los 32 del complemento por la expulsión de Gómez, pero le faltó una marcha más, y además solo le duró unos pocos minutos, dado que Niell también se fue temprano al vestuario.

   A Banfield no le sobró nada y si bien se llevó el partido y la clasificación, lejos estuvo del fútbol que suele desplegar.

Copa Argentina.

   16avos.
   Deportivo Madryn 0 – Banfield 1.
   Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
   Árbitro: Pablo Echavarría.
   Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva, Fabricio Elgorriaga, Lucas Cuevas, Fabio Giménez, Paolo Cocchi, Nicolás Sottile; Julio Zuñiga y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
   Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.
   Gol en el segundo tiempo: 20m Pons (B).
   Cambios en el segundo tiempo: 18m Sebastián Jeldrés por Emiliano López (DM), Franco Niell por Sottile (DM), Rodrigo Migone por Cuevas (DM), Jesús Dátolo por Cabrera (B) y Mauricio Cuero por Bordagaray (B), 24m Juan Manuel Cruz por Pons (B), 28m José Michelena por Zuñiga (DM), 34m Julián Ezeiza por Galoppo (B) y Jonás Gutiérrez por Alvarez (B), 38m Gaspar Trivero por Fabio Giménez (DM).
   Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 32m Gómez (B), 40m Niell (DM).