QUIRÓS: “SI LOS CASOS SIGUEN EN UN VALOR ALTO VAMOS A TENER QUE TOMAR MÁS MEDIDAS”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó hoy que si los contagios siguen en aumento, tendrán que aplicar “más medidas” de restricción para intentar aplacar la segunda ola de casos de coronavirus.

   “Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas”, resaltó el funcionario porteño.

   Quirós sostuvo que esta semana es clave a la hora de tomar decisiones sobre lo que sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el decreto vigente de distanciamiento social-, ya que se comenzará a dilucidar si las restricciones vigentes tuvieron impacto en la baja de casos.

   “Estos días son importantes para ver los resultados de las medidas que se tomaron”, señaló el ministro de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

   En ese sentido, señaló que “después de Semana Santa se vio un aumento brusco de casos”, por lo que habrá que esperar a los próximos días para ver si las últimas medidas lograron aminorar la disparada de casos.

   Quirós se refirió también a la tensión que existe con el Gobierno Nacional y, pese a ello, expresó: “Para las nuevas medidas vamos a hablar con la Provincia y la Nación”.

   “Nosotros nunca dejamos de hablar con el Gobierno Nacional a nivel sanitario”, resaltó el funcionario porteño.

   El ministro de la Ciudad sostuvo que “se busca que el daño de las medidas que se toman, sea el menor posible”.

   “Estamos trabajando para ampliar las capacidades del sistema de salud”, agregó Quirós, en momentos en que el distrito atraviesa el peor momento de saturación desde que comenzó la pandemia, ya que están ocupadas 368 de las 450 camas para pacientes de gravedad, es decir, el 81,7%.