INSAURRALDE ANUNCIÓ LA ENTREGA DE UN BENEFICIO ECONÓMICO A CASI 2000 TRABAJADORES DE SALUD DE LOMAS

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó un acto en el Parque del Municipio para destacar la labor del personal de salud en el distrito desde el comienzo de la pandemia. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció la entrega de un bono en reconocimiento casi 2 mil trabajadores y trabajadoras del sector por un total de cerca de 50 millones de pesos. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional lomense Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y el secretario de Salud local, Mariano Ortega.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora, queremos agradecerles a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud este largo año de sacrificio mediante un reconocimiento económico, que sin dudas es simbólico, porque es imposible ponderar el esfuerzo, la valía y la entrega que han hecho”, aseguró Insaurralde, y agregó: “Acompañamos de esta manera la decisión del Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández, de pagar un bono a todo el personal de salud abocado a la pandemia”.

De esta forma, los trabajadores y las trabajadoras de salud lomenses recibirán bonos no remunerativos. El reconocimiento alcanza a 1.983 trabajadores y trabajadoras del Municipio y de la provincia de Buenos Aires con una inversión total de 46.630.000 pesos, y abarca a personal del Hospital de Llavallol, del Hospital Gandulfo, del Hospital Alende, de la Unidad de Pronta Atención de Fiorito y de las unidades sanitarias de Lomas de Zamora.

Participaron en la jornada representantes de: Clínica Boedo, Clínica Juncal, Clínica Passo, Clínica 2 de abril, Hospital Gabriela Carriquiriborde de IOMA, Hospital Esteves, Hospital Gandulfo, Hospital Llavallol Modular, Colegio de Farmacéuticos, Grupo Scout de Lomas, Círculo médico de Lomas, Fundación Científica del sur, Fundación Salud Lomas, Policlinico Lomas y organizaciones de rescatistas que trabajan en los Centros de Vacunación. Además, expusieron su testimonio el jefe de la Unidad Sanitaria Oliveras, Carlos Malchiodi; el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol, Eduardo Alvitez; y el médico de la Unidad Coronaria del Hospital Gandulfo, Cristian Reusch.

En cuanto a la situación local, Insaurralde destacó que “en Lomas se evitó una tragedia sanitaria gracias a la entrega total de nuestros profesionales y a que mediante la articulación con el gobierno nacional y la Provincia, pudimos sumar 60 camas de media y alta complejidad a partir de la construcción del Hospital Modular de Fiorito y la ampliación del sector de UTI del Hospital de Llavallol”, pero además, el intendente afirmó que “en Lomas aproximadamente 80 mil vecinos y vecinas, profesionales de la salud y adultos mayores, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid”. También hizo hincapié en la importancia de “reforzar las medidas preventivas individuales mientras avanza el operativo de vacunación”.