LOS RESTOS DE MEONI FUERON SEPULTADOS EN JUNÍN, EN UNA CEREMONIA EN LA QUE PARTICIPÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron sepultados hoy en el partido bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández y varios dirigentes del Frente de Todos.

   El velatorio del funcionario nacional se realizó en la casa mortuoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765,y se extendió entre las 10.30 y 13:30.

   Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del ministro de Transporte sólo contó con la participación de familiares y allegados, aunque gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el lugar para darle el último adiós.

   El cortejo fúnebre recorrió el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, y también pasó por la puerta de la municipalidad de Junín, donde cumplió tres mandatos como intendente.

   Uno de los momentos más emotivos de la despedida se produjo cuando el auto con los restos del funcionario nacional paró unos minutos en la cancha de Sarmiento de Junín, donde colocaron una camiseta del club sobre su féretro e hicieron un minuto de silencio, que dio lugar a aplausos.

   En el cementerio local Parque Rosedal, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, el jefe de Estado se despidió del ministro de Transporte, a quien en declaraciones radiales definió como “un hombre de inmensa honestidad”.

   Fernández llegó a Junín en helicóptero junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios nacionales.

   En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro. También estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

   Meoni, de 56 año, se dirigía a Junín a ver a su familia al volante de un Ford Mondeo cuando falleció este viernes en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

   Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

   El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia en Junín.

   Durante la mañana de este sábado, las autoridades policiales realizaron distintas pericias en la zona del vuelco para avanzar en la investigación del hecho.

   Mario Andrés Meoni nació en el partido bonaerense de General Arenales, el 22 de enero de 1965, estaba casado desde los 26 años con Laura Oliva -con quien tuvo mellizos- y ya para entonces había iniciado su carrera política.