LA JUSTICIA PORTEÑA CITÓ A VOLNOVICH PARA EL LUNES POR SUS DENUNCIAS SOBRE LAS VACUNAS EN LA CIUDAD

El fiscal en lo penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Vence citó a la titular del PAMI, Luana Volnovich, para el próximo lunes a las 10:00 para ampliar sus denuncias sobre irregularidades en la vacunación en la Capital Federal.

   Vence dispuso este viernes una serie de medidas de prueba que consisten, básicamente, en “órdenes de presentación” de documentación, tanto por parte de la obra social de los jubilados cuanto en el Ministerio de Salud porteño.

   Los procedimientos están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y son equiparables a los que realiza la Justicia ordinaria cuando reclama documentación para el avance de una causa y, en caso de negativa, dispone un “allanamiento en subsidio”.

   Fuentes del PAMI explicaron que la documentación que les fue requerida se vincula con las vacunas destinadas por esa institución para la ampliación del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, los padrones de afiliados proporcionados al Gobierno porteño, las fechas de entrega de las ampollas y los certificados respaldatorios de cada uno de esos pasos.

   En tanto, en el Ministerio de Salud porteño, el reclamo se relaciona con la distribución de las dosis de la vacuna, los padrones suministrados por el PAMI y el mecanismo de asignación de los turnos.

   Las fuentes explicaron que se trata de “los primeros pasos de la investigación”, que se abrió formalmente a última hora del jueves.