ACUERDAN PRECIOS MÁXIMOS PARA CINCO MEDICAMENTOS QUE SE USAN EN TERAPIA INTENSIVA

El Gobierno acordó hoy con la industria farmaceútica precios máximos para cinco medicamentos de uso frecuente en las unidades de terapia intensiva.

   La Secretaría de Comercio Interior señaló que el acuerdo abarca “cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva para garantizar el abastecimiento en todo el país”.

   El acuerdo alcanza a la producción, comercialización y distribución en formato de ampollas de los fármacos Atracurio (50 mg a $605), Bromuro de pancuronio (4 mg a $205), Fentanilo (0,25 mg a $320), Midazolam (15 mg a $425) y Propofol (200 mg a $710).

   El convenio firmado “garantiza la provisión a precios uniformes, a todos los integrantes del sistema de salud, en un contexto en el que resultan de vital importancia para enfrentar la situación pandémica”, según informó el ministerio de Desarrollo Productivo.

   El acta compromiso contó con la firma de la ministra de Salud,, Carla Vizzotti, quien destacó que el acuerdo “tiende a favorecer el acceso de estos insumos críticos a nivel mundial para todo el territorio nacional en un momento inédito y es una muestra clara del compromiso del Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio Interior, los financiadores, las droguerías y los productores en la gestión de la pandemia”.

   El convenio complementa al Decreto 243/2021 a través de la cual se incluyen a los citados medicamentos en el listado de insumos críticos que requieren permiso de exportación para la comercialización fuera de la Argentina.